El compromiso de amar supondrá para mí una escucha más atenta y activa. Quiero realmente ser lo que tú necesites que sea, hacer lo que tú necesites que haga y decir aquello que fomente tu felicidad, seguridad y bienestar. Para descubrir tus necesidades, debo ser atento y cariñoso y estar abierto a lo que dices y a lo que no puedes decir. Sin embargo, la decisión final acerca de cuál es el "acto de amor" debe ser mía.
Esto significa que mi amor puede ser "duro", no todo dulzura y mimos. Puedes que me pidas otra copa cuando ya estés borracho, o que me pidas que me una a ti en alguna impostura. Evidentemente, si te amo de verdad, debo responder a estas demandas con un "¡No!" enfático. Si sigues un camino autodestructivo, como el del alcoholismo, encontrarás en mí un amor firme que te plantará cara. Pero, cuando lo necesites, mi amor también será "tierno". Si lo has intentado y has fracasado y necesitas una mano en la tuya en la oscuridad de la decepción, puedes contar con la mía.
Puede que en alguna ocasión te malinterprete y juzgue erróneamente tus necesidades. Me ha sucedido con mucha frecuencia en el pasado. Pero quiero que sepas que mi decisión es amarte y mi compromiso tiene que ver con tu verdadera y duradera felicidad. Estoy dedicado a tu crecimiento y realización como persona. Si te fallara, por falta de inteligencia o por exceso de debilidad, por favor, perdóname, trata de percibir mi intención y estate seguro de que intentaré hacerlo mejor.
|