Jugaron con corazón y derribaron a un gigante. El Liverpool se consagró ayer, después de 21 años, vencedor de la Liga de Campeones de fútbol, al derrotar de forma espectacular al AC Milán por 3-2 en los tiros penales, luego de ir perdiendo por 0-3 y empatar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios.
El capitán Paolo Maldini abrió el marcador para AC Milán al minuto de juego y, posteriormente, Hernán Crespo, haciendo gala de su instinto goleador, amplió a los 39, recibiendo un pase de Andryi Shevchenko y, a los 44, después de un lanzamiento en profundidad de Kaká.
Sin embargo, en el segundo tiempo Liverpool inició la recuperación con un gol de cabeza de Steven Gerrard a los 54 minutos, descontó con Vladimir Smicer a los 55 y empató con Xabi Alonso a los 60.
SEñOR CAPITAN
Steven Gerrard fue el encargado de levantar la quinta Copa de Europa del Liverpool en el estadio Olímpico Ataturk.
Además de ser capitán, Gerrard se ganó ese derecho, pues rompió el ataque italiano, animó a gritos a sus compañeros y apareció en la zona de ataque en una actuación que fue decisiva.
SUPER ARQUERO
El guardameta polaco Jerzy Dudek acabó convirtiéndose en el héroe de la quinta Copa de Europa, conquistada por el Liverpool, con una parada decisiva en los instantes finales de la prórroga y al detener dos penas máximas en la tanda de penaltis.
ORGULLOSO DE SU BANDERA
Josemi, ex jugador del Málaga y lateral derecho del Liverpool que estuvo en el banquillo, paseó la bandera de España por todo el estadio, cuando Gerrard recogió el trofeo de la Copa de Europa.
REY DEL GOL
El holandés Ruud van Nistelrooy, delantero del Manchester United inglés, se proclamó, con ocho tantos, máximo goleador de la Liga de Campeones 2004/2005.
EL "PIBE" ESTUVO PRESENTE
Diego Armando Maradona fue uno de los testigos directos de la final de la Liga de Campeones que jugaron el Milán y el Liverpool.
Maradona aprovechó para saludar a los jugadores del Milán.
|