Medidas correctas
Las aros o varillas: pueden ser enteros, medios o cuartos.

Denise Lara | DIAaDIA

Muchas mujeres se deciden a comprar la ropa interior sólo por la apariencia de esta delicada prenda de vestir, pero hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta, sobre todo a la hora de comprar brassieres, hay que elegir la talla y estilo adecuado.

POR ESO, PRESTE ATENCION:

La talla: se refiere al contorno del pecho. Tome una cinta métrica, rodee la espalda pasando por debajo del busto hasta unir los extremos de la cinta. A la medida resultante, en pulgadas, sume 5 y así obtendrá la talla.

Por ejemplo: si le suma 29' + 5 > 34' será su talla. Si fuera 33, suba a la talla siguiente, 34.

La copa: con la cinta métrica rodee la espalda y siga la línea del pecho, justo por encima del pezón hasta unir los extremos a la altura del escote. La diferencia entre esta medida y la de la talla será la medida de su copa. Cada pulgada de diferencia es igual a un tipo de copa distinto. Por ejemplo, si su talla es 34' y la medida de su copa es de 35, usted usará la copa A. Si la diferencia es menor a una pulgada, será una copa AA.

El contorno: la mayoría de los brassieres tienen tres posiciones de cierre. Para saber si está eligiendo el sostén adecuado, abróchelo en el cierre central y vea si ajusta bien o le aprieta o forma pliegues, si no debe elegir una talla más grande.

Los tirantes: si busca la mayor comodidad, es mejor los que se pueden ajustar.

Las aros o varillas: pueden ser enteros, medios o cuartos. Éstos sirven para realzar el pecho y darle una determinada forma, según sea el tipo de aro que lleve. Los de varilla entera o completa son para los sostenes que no tienen tirantes, evitando que la prenda se caiga. Los medios hacen que el escote sea más profundo y los aros en forma de cuartos recogen el pecho en los laterales. ¡Esté pendiente!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados