No hay fianza y sigue preso. En su declaración indagatoria del pasado lunes, Rolando Mosley, conocido en el mundo del reggae como "Principal", negó todos los cargos que le han formulado ante una denuncia de una menor de 14 años, junto a su madre, que lo acusan de abuso sexual.
Uno de sus abogados, Nathanael Méndez, explicó que Principal no tuvo contacto con la menor, pues el Domingo de Carnaval terminó su presentación en Chepo (donde según la menor, tuvo la relación con Principal), y de inmediato se fue a Chiriquí a otra presentación. Luego de la denuncia, fue indagado y, posteriormente, detenido por presunta corrupción de menores y el delito contra el pudor y la libertad sexual.
Méndez dijo que acudieron ese día, voluntariamente. La denuncia fue presentada el 5 de marzo.
El abogado afirmó que "la menor sostiene que fue abusada sexualmente por tíos y primos, cuando tenía entre 6 y 8 años, con conocimiento de la madre el año pasado, que no puso denuncia por eso".
Agregó que la menor tiene "himen complaciente". "En el examen de medicatura forense, aparece que la niña es señorita, no existían coitos recientes, ni espermatozoides, por lo que no se acredita el delito", aseguró. El fiscal auxiliar encargado, Dimas Guevara, explicó que el careo no se practicará hasta que no establezca la afección psicológica de la menor. Alegó que cualquier persona que tenga relaciones sexuales con un menor, debe ser investigada.
La procuradora Ana Matilde Gómez, indicó que "aunque les cueste más trabajo, hagan el intento por conquistar como corresponde a damas adultas; en este país, se protege a los menores".
|