Se pierde nuestra juventud
Una llamada anónima alertó a las autoridades de la Policía Nacional. (Foto: Alexander Santamaría)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Ya no son las estudiantes de las escuelas públicas, ahora le tocó el turno a las privadas.

Tres estudiantes del Instituto Justo Arosemena, entre 14 y 16 años, están en tremendo lío, luego de que autoridades de la Policía de Menores las encontraran con el conductor y dos pavos, en un diablo rojo de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto. Los tres adultos son: Daniel Rubio, de 29 años; Walter Tenorio, de 21, y Algis Augusto Pérez, de 27 años.

El bus estaba estacionado entre calle 29 y la avenida México, y dentro se encontraron latas de cerveza y a una de las menores semidesnuda; mientras que las otras dos estaban escondidas en los asientos traseros. Todos fueron trasladados a la Subestación Policial de San Miguel.

Una de las jóvenes manifestó que su papá es el dueño del bus y que, por eso, ellas subieron. Las estudiantes confesaron que no conocían a los sujetos y que no tenían nada que ver con ellos.

En el IJA se informó que no podían dar declaraciones al respecto, pero se pudo conocer que las alumnas no asistieron a clases.

Tras los últimos escándalos, donde estudiantes se ven involucradas en actos ilícitos, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, afirmó que cada plantel actuará dependiendo del reglamento interno. Además, el funcionario aconsejó a los padres de familia poner más atención a sus hijos.

JUSTICIA

Los tres adultos podrían enfrentar cargos de corrupción de menores, y las jóvenes fueron remitidas a la Policía de la Niñez y la Adolescencia.

LAS MAS NOTABLES

Cifras del MEDUCA revelan que en el 2005 en la Escuela Profesional hubo 71 estudiantes embarazadas, 23 en el Instituto Comercial Panamá, 21 en la Escuela Jeptha B. Duncan, 18 en el Comercial Bolívar, 16 en el Colegio José Dolores Moscote, 15 en el Instituto Nacional y 15 en el I.P.T de Juan Díaz.

ES ALARMANTE CADA AñO EN PANAMA

Esta es la edad que según un estudio de la Comisión Nacional de Drogas (CONAPRED) inician a consumir alcohol los jóvenes panameños. " Estos serán tomadores crónicos", según la Dra. Juana Herrera, del Instituto de Salud Mental.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados