¿QUE HACER A LA HORA DE SOLICITAR PRéSTAMOS?
¿Está decidido a adquirir un préstamo bancario? Entonces, debe poner mucha atención a los consejos que le vamos a dar. Todo préstamo, ya sea personal o hipotecario, debe llenar todas las expectativas que usted desea, antes de adquirirlo. Lea lo siguiente:
¿QUE DEBE TENER EN CUENTA?
Primero, es importante, antes que nada, que conteste las siguientes preguntas: ¿Cómo está su crédito? ¿Tiene la capacidad económica para adquirirlo? ¿Tiene buenas referencias crediticias? Para saber si su capacidad económica le permite contraer nuevas obligaciones, haga un balance de sus ingresos y egresos. Analice exhaustivamente, ¿qué puede lograr con la adquisición del préstamo: vivienda, educación, salud, bienes muebles, servicios...? Dirija su atención hacia: tasa de interés, periodicidad del préstamo, letra a pagar, neto a recibir. Cotice en varias entidades financieras y escoja la que le ofrezca la menor tasa de interés efectiva.
RECOMENDACIONES
Cuando ya va a tomar el préstamo, haga lo siguiente:
Lea cuidadosamente, todas las cláusulas del contrato; si no está seguro, pregunte o busque la opinión de un experto. No firme contratos con espacios en blanco. Tenga cuidado con las regalías que hacen algunas empresas, las mismas pueden inducirlos a confundirlos.
Por último, se recomienda tener cuidado con los promotores de préstamos; recuerde, ellos trabajan por comisión, la misma es reflejada en el desglose de su préstamo.
Información proporcionada por la Autoridad del Consumidor.
|