Se acabó el negocio

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Tremendo negocio. "La doctora me recomendó las vacunas y ella misma se las puso en su clínica. Cada refuerzo me salió en casi 30 dólares", esa fue la experiencia de la Sra. Altragracia, quien en la necesidad de evitar que su hijo se enfermera cumplió con las indicaciones de su pediatra.

En el caso de Altagracia, se trataba de una vacuna de Influenza. Como este caso, existen varios más.

Las vacunas, que son distribuidas gratuitamente, por el Ministerio de Salud (MINSA) alcanzan precios exorbitantes en las clínicas privadas, las que no pagan por adquirirlas, en algunos casos, y en otros, son cifras irrisorias.

Dentro de poco se va a implementar una regulación de los precios, debido a la aprobación de un nuevo proyecto de ley, con el cual el MINSA velará para que los centros privados de atención médica estén abastecidos de inmunológicos, lo que traerá como resultado que los precios actuales bajen. Igualmente, velará para que el sector privado no lucre con las vacunas.

DIAaDIA contactó a una clínica privada para saber el porqué de sus precios, la persona que nos atendió indicó que esos eran los precios de la clínica y que no sabía más.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados