Mientras que las autoridades de salud de Costa Rica decretaron ayer estado de alerta ante el descubrimiento de las pastas dentales, "Mr Cool " y "Genial", fabricadas en China con el tóxico dietileneglycol, en Panamá las 6 mil 168 unidades de los dentífricos "Mr. Cool" y "Excel" decomisados, ya se encuentran en manos de la Fiscalía Auxiliar.
Según revelan informes internacionales, estas pastas dentales han entrado furtivamente en países como Australia y República Dominicana. En este último país se han decomisado hasta 200 mil tubos.
Erick Conte, director de Farmacias y Drogas, expresó que a raíz de la primera denuncia se organizaron operativos a todo lo largo de la República, y hasta el momento no se detectaron más de estas pastas. Conte asegura que se han mantenido pendientes en los productos que se venden en aquellos locales que ofrecen precios bajos, con el fin de detectar algún otro producto que pueda atentar contra la salud de las personas.
Conte aconsejó a los consumidores fijarse en las etiquetas de los productos que va a comprar, y de tener alguna duda consultar con los responsables del local o llamar al 512-9162, central de Farmacias de Drogas.
|