Cumplieron lo prometido y protagonizaron tremendo zaperoco. Ayer, los copropietarios de la Casa Miller cerraron los portones del residencial para evitar el desalojo de dos hombres que vivían solos. Para cumplir con la orden de lanzamiento, fue necesaria la presencia de unidades policiales para poner orden en el lugar. Y como el ambiente se tornó tenso, hubo uniformados que lanzaron gas pimienta contra los manifestantes, pero éstos procedieron a colocar barricadas en la calle y a lanzar objetos desde los balcones del residencial.
Algunos residentes, visiblemente molestos, dijeron que eso afectó a muchas personas discapacitadas que estaban observando.
Este enfrentamiento dejó a tres personas detenidas.
Virginia Miranda, directora nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda, informó que en un principio, eran cinco familias las que desalojarían, pero se llegó a un acuerdo con las otras tres. Solicitó al resto de los moradores colaborar con un cambio de actitud. "Los apoyamos a ellos, porque los conocemos y aunque cometieron su error, no hay por qué echarlos a la calle", expresó una de las vecinas.
ADVERTENCIA
EL MIVI reiteró que no podrán permanecer en sus proyectos aquellas personas que no cumplan con la buena conducta y no opten por un cambio de actitud.
|