"Chemito" fue despedido por su madre y su abuela. (Foto: Renny Comparaz / EPASA)
Luciano Mack A.
| DIAaDIA
Va en busca de cumplir un sueño. Con un rostro que denotaba optimismo, confianza y deseos de triunfo, anoche partió rumbo a Alemania el retador a la corona de peso gallo (118 libras), Anselmo "Chemito" Moreno.
A sabiendas de la responsabilidad e importancia que tiene en su carrera profesional este pleito, "Chemito" se sometió a un trabajo riguroso, y además, desde el 15 de enero se encuarteló en casa de su apoderado Roberto Grimaldo para mantener la concentración. De ese lugar, el púgil no volvió a salir hasta el momento del viaje hacia Alemania declaró su entrenador Celso Chávez.
Ante esta oportunidad que tiene el boxeador procedente del humilde barrio de El Martillo en San Miguelito, su abuela Ana Dolores Urzúa, quien crió al púgil, le mostró su apoyo y lo acompañó hasta el Aeropuerto de Tocumen para darle su bendición.
"No veo las peleas, pero recuerdo cuando Chemito, se me iba a escondidas de la casa para ir al gimnasio de Curundú a practicar el boxeo, y le decía que no quería ese tipo de vida para él. Pero decidí darle el apoyo ya que eso era lo que él quería, y deseo que Dios lo bendiga en esta pelea, y sea campeón mundial", acotó.
ESTRATEGIA
Anselmo "Chemito" Moreno, irá a buscar la pelea, pero con inteligencia, además de no dejarse golpear.