Oliver Flores, (c) que está radicado en Costa Rica, es acompañado por su madre Norma y su padre Roger. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Nació para pelear. Su amor por el boxeo es casi innato. Su madre, Norma de Flores, y su padre, Roger Flores, fueron boxeadores profesionales en su natal Nicaragua, pero su hijo, el nicaragüense Oliver Flores sueña hoy con llegar a ser campeón del mundo para lograr lo que sus progenitores nunca pudieron hacer durante su carrera en el boxeo.
Flores, quien disputará este jueves ante el panameño Gabriel "El Piolo" Dorado, el título latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá, inició su carrera boxística a los 7 años de edad y realizó 190 peleas en su trayectoria como aficionado, perdiendo solamente 13 combates.
Flores nos habló de su padre Roger Flores, e informó que este, como boxeador profesional, tuvo la dicha de derrotar al nicaragüense Ricardo Mayorca, En cuanto a él, fue hasta cumplir los 15 años cuando recibió el permiso para pelear profesionalmente, y, desde entonces, no ha perdido ningún combate en 14 presentaciones.
A pesar de su corta edad de 17 años, Flores se erige ya como una promesa del boxeo nicaragüense y está seguro de que, derrotando a Gabriel Dorado este jueves, entrará en las clasificación mundial, para optar por un título mundial.
Su madre, Norma de Flores, quien es su apoderada, y su padre, Roger Flores, que funge como el entrenador, están convencidos de que su hijo hará una gran presentación llevándose el triunfo la noche del jueves.
"El pega fuerte, es un fajador, tiene un buen boxeo y es zurdo", fueron algunas de las cualidades con las cuales el señor Roger elogió a su vástago. Él asegura que éstas serán piezas claves para que Flores hijo, alcance la victoria.
CONVENCION
El pleito entre Flores y Dorado es el combate estelar de la velada boxística denominada "Choque de Invictos", que se realizará el jueves en el marco de la 26.ª Convención de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que inicia en la mañana de hoy.
Ayer, la presidenta de este organismo, Marian Muhamad, se presentó ante la prensa ofreciendo el agradecimiento y la bienvenida a las personalidades vinculadas con el boxeo y que participarán en esta convención.
MUCHO PODER
En tan sólo 46 asaltos, Flores tiene un porcentaje de nocaut del 78.5%; mientras su oponente 66.6%.