René Douglas cuando hacía gala de sus dotes de jinete.
Fermín Estribí.
| DIAaDIA
Como en toda profesión, los jinetes están expuestos a muchos peligros que podrían truncar sus carreras en un abrir y cerrar de ojos.
Esto ocurrió el pasado sábado con uno de los látigos más exitosos de la pista de Arlington Park en los últimos años; el panameño René Douglas.
UN FINAL REPENTINO
Se desarrollaba la novena carrera del programa, denominada el "Arlington Matron", cuando Douglas cabalgaba sobre los lomos del ejemplar "Born to be".
Cuando estaba cerca del pelotón que lideraba la carrera, "Born to be" fue golpeado en los talones por "Sky Mom", que era montada por Jamie Theriot.
Esto provocó que Douglas fuera lanzado por los aires desde su ejemplar, que perdió el equilibrio tras el golpe.
Luego de su caída, el látigo panameño fue sacado en ambulancia hacia el Hospital del Noroeste, donde fue operado para reparar algunas vértebras comprimidas y ciertos daños en su cuello.
OPERACION
Douglas fue operado durante siete horas el domingo y, aunque sobrevivió al accidente, no tiene sensibilidad en sus extremidades inferiores, por lo que la posibilidad de que vuelva a caminar se mantiene en duda.
TRAYECTORIA
René viajó desde Panamá hacia Estados Unidos en 1983, pero fue hasta 1989 cuando ganó su primera carrera importante en esas tierras durante el Washington D.C. International.
Otro de sus logros fue en el Belmont Stakes de 1996, donde montó al ejemplar "Editor’s Note".
También tiene el honor de haber sido el máximo ganador de carreras en Arlington Park durante seis años. Primero desde el 2001 hasta el 2004, y luego en los años 2007 y 2008.
Además, se adjudicó el Juvenille Fillies del Belmont Stakes del 2006, sobre los lomos de "Dreaming Anna".
INICIOS
Douglas viajó desde Panamá hacia Estados Unidos en 1983, pero seis años después ganó su primera carrera importante en el exterior.