Es muy unido a su hermano Luis Casís. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
Son más de 20 años llevándole a los televidentes imágenes impactantes, tanto nacionales como internacionales. El atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas del World Trade Center, en Washington, es uno de esos grandes hechos que captó su cámara.
José Casís, el "camarógrafo de impacto", como lo hemos bautizado hoy por su afán de conseguir siempre las noticias policivas más relevantes del país, nos abrió un espacio en su apretada agenda para que conociéramos más de su vida nocturna en la calle.
Cansado y agobiado por el sueño, Casís nos cuenta que empezó "trabajando en RPC televisión, gracias a Julio Miller; después de trabajar 14 años para ese canal, probé suerte en Televisora Nacional, S.A., en la que laboré cinco años. De ahí, regresé a Medcom, ya que en TVN no se me dio la oportunidad de hacer noticias policivas. Gracias a la confianza que me tuvo José Luis Sánchez (C4) y Atenógenes Rodríguez, volví a formar parte de esta corporación", relata.
CAMAROGRAFO, REPORTERO Y PRESENTADOR
Como los sucesos policivos no sólo surgen en el día, él creyó prudente plantearle a sus superiores la idea de cubrir los hechos nocturnos, y es así como nace el espacio "Lo último a esta hora", en el que se le daba la oportunidad de ser camarógrafo, reportero y presentador al mismo tiempo.
Arriesgar su vida día a día en las madrugadas no es cosa que le preocupa, pues su objetivo es romper siempre por delante con los hechos del momento que la gente desea saber.
CONTACTOS
Alrededor de 500 personas son los paparazzi de José, quienes se encargan de informarles las noticias que surgen en los últimos rincones del país. Entre ellos, conductores de buses, taxistas, estudiantes, compañeros de medios, etc.
LO MAS DIFICIL
El cansancio es su peor enemigo, ya que cuando le suena el celular le cuesta dominar el cuerpo, pero, a pesar de ello, se levanta y atiende el caso. Gracias a Dios, a lo largo de su carrera sólo ha recibido una amenaza y fue en los tiempos de la dictadura.
BIEN PROTEGIDA
Micaela Flores de Casís, su esposa, está mejor custodiada que el mismo Presidente, pues la protegen cuatro Rottweiler.
¡Ah! nos enteramos que ayer estaba de cumpleaños y lo celebró tranquilamente. Ya le diremos si hay rumbón el fin de semana.