Mira Moza, soy un hombre de 24 años a quien la vida no ha tratado nada bien. De chico viví con mis abuelos, ya que mis padres eran muy jóvenes y no podían tenerme con ellos; desde allí mis padres son mis abuelos, quienes me ayudan en todo.
Pero el problema es que cuando tuve 15 años, mis padres me llevaron con ellos y, desde entonces, reconozco que no me he portado bien.
Me salí de la escuela, anduve con cuanta chica se me insinuaba; incluso, tengo dos hijos, uno de 5 y otro de 3 años, a quienes no veo casi nunca.
Lo feo de todo es que les he robado a mis familiares para darme mis gustos, porque no encuentro trabajo.
Mis padres, por quienes siento resentimiento, me han buscado trabajo, pero los dejo porque no son para mí.
A todo esto, la única que me apoya es mi abuela, a quien quiero mucho. No sé qué hacer para cambiar, porque deseo ser diferente y ser una buena persona. Lo quiero hacer, pero no me atrevo. Atte, Coraje.
BUSCA EN TU INTERIOR
Coraje, veo que en ti están las ganas de cambiar y de ser alguien diferente, por eso te felicito. Pero a la vez te digo que ya es hora de que saques de tu corazón ese resentimiento hacia tus padres, lo que ellos hicieron fue pasado; lo más probable es que actuaron de buena fe, buscando tu bienestar. Si te buscaron, es porque quieren darte todo lo que no pudieron en un principio. Olvida el rencor, porque con eso nunca vas a avanzar; sin odio en el corazón, las cosas son diferentes.
No me explicas si te graduaste, pero lo único que te digo es que no andes renunciando a los trabajos, pues hay muy pocos.
Piensa en tus hijos, no merecen vivir una niñez como la tuya; aún estás a tiempo de ser alguien importante para ellos.
Busca en tu interior y sé sincero contigo, date la oportunidad de estar al lado de los tuyos, será lo mejor que te pase en la vida. Date la oportunidad de ser feliz. ¡Suerte!