Los Hombres G reafirmaron que son de las mejores agrupaciones. (Foto: Mauricio Valenzuela / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
No hay duda, las agrupaciones y cantantes de los '80 eran talentosos, casi todos los que pegaban eran por ser buenos artistas y no por cara bonita. Prueba de eso, son Hombres G y Aditus, que la noche del lunes volvieron a esta tierra a presentarse y fue un éxito total.
El Teatro Anayansi estuvo lleno en su totalidad y hasta nos informaron que hubo personas que se quedaron con las ganas de verlos, pues no había boletos de entrada.
Desde que arrancó el show a las 8:20 p.m., la gente disfrutó por más de 3 horas y media de excelentes interpretaciones.
Todo se inició con los venezolanos Aditus, quienes cantaron 14 temas en 1 hora y 16 minutos. Sus temas, al igual que en décadas pasadas, fueron cantadas por miles de personas, algunas de esas fueron: "Apagar", "La vida", "Aquel amor", "Háblame", "Tiempo" y, por supuesto, que "Eléctrico", la más coreada y conocida. Una vez entonaron ese tema nadie quedó sentado, la adrenalina de muchos quedó al descubierto. Ellos, como excelentes músicos, estrenaron un tema llamado "Me siento bien". Su participación culminó con "Victoria", tremendo cierre.
Solo pasaron 20 minutos y llegaron los españoles Hombres G a reconquistar a su público de hace 20 años. Estos interpretaron 24 temas, cada una con un toque especial. Arrancaron con "Pasármelo bien", "Mujer banderas", "Si no te tengo a ti", "Te necesito", "Te quiero", "Suéltate el pelo", que pusieron a miles a gozar de verdad. Con el sencillo "Suéltate el pelo", una decena de chicas subió el escenario y formaron qué trepaquesube, claro, fueron invitadas por el propio David (cantante de la agrupación).
Lo mejor sucedió al final de la velada, pasada las 11:30 de la noche, cuando interpretaron las canciones Marta y Sufre mamón. Eso no tuvo nombre, estos temas hicieron que el público entrara en un increíble frenesí. Lo demás es puro cuento.
La verdad es que ha sido el mejor concierto de lo que va del año.