Tiene bastante clientela, porque vende mercancía de moda. (Foto: ANAYANSI GAMEZ / EPASA)
Magdalena De León
| DIAaDIA
Un luchador sin medidas. Carlos Gómez es un vendedor ambulante en el Parque José Antonio Remón Cantera, mejor conocido como el parque legislativo, ubicado la Plaza de 5 de Mayo. Él muy emocionado se acercó a DIAaDIA y dijo que le gustaría salir en este diario para demostrarle a todos los que dicen que no hay trabajo que "sí hay".
Gómez vive en la barriada La Siesta de Tocumen con su esposa y cinco hijos. Este vendedor explicó que empezó vendiendo pastilla Eucatol a los 12 años en las calles de Colón, donde vivió y creció. Y así poco a poco siguió con la venta de pastillas, Paletas Italianas y toallitas.
Ahora Carlos tiene su propio negocio donde vende carteras chicas y grandes, limpiadores para zapatos y muchas mercancía que está de moda y que le gusta a la juventud, todo a precio al módico de un dólar.
Él le da gracias a Dios por haberle guiado su camino desde pequeño para seguir adelante. Sin embargo, todavía dice que tiene metas por delante, que es tener su propio local para no tener que estar cargando diariamente las mercancías, labor que comparte que comparte junto a su esposa.
Añadió que esta labor es un ajetreo, pero vale la pena, porque él tiene mucha clientela, ya que sólo en este puesto se hace diariamente 90 dólares, fuera de los demás negocios.
Gómez dice que él junto a su esposa se levantan a las 6:00 a.m. para llegar a las 7:00 a.m. a su puesto de trabajo y acomodar toda la mercancía a vender. Con este trabajo Carlos ya tiene casa propia y sus hijos están estudiando.
Le recomienda a todos las personas que "de alguna manera se consigue el real, pero sanamente, no se preocupen si empiezan con 20 dólares".
Explicó que en este negocio sólo deben saber cómo administrar el dinero, porque al final de esos 20 dólares que invirtieron se duplicarán.
Frente a los problemas que se pueden encontrar le sugirió a la ciudadanía seguir adelante, buscar de Dios y que dejen de pensar en venganzas, pues no lleva a nada bueno.
EMPLEADOS
Hoy día Carlos Gómez tiene una cadena de muchachos surtidos, que venden mercancía en diferentes puestos de Calidonia.