[
Imprimir]


Hurto en el Summit
El centro permanece cerrado, han perdido la visita de al menos tres colegios por día. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Los maleantes no perdonan. El Águila Arpía quizás fue el único testigo de un hurto ocurrido en el centro de visitantes destinado para dar información sobre él.

Fue a eso de las 9:00 a.m. del domingo, cuando personal del Parque Natural Summit se disponía a abrir el centro y se encontraron con que la puerta principal fue violentada, a pesar de ser de acero blindado y con ocho pines de seguridad.

Según explicó Néstor Correa, director del parque, los delincuentes utilizaron una cortadora eléctrica. Ellos sacaron el equipo audiovisual y de sonido como: pantallas plasma, DVD's, computadoras, bocinas, amplificadores e incluso el dinero de la caja de donaciones; curiosamente, el material didáctico no fue tocado.

"NO VOLVERA A PASAR"

Los encargados del parque aseguran que una situación así no volverá a pasar, por lo que ya están reforzando la seguridad del lugar con policías municipales, un vehículo de patrullaje, cámaras de vídeo vigilancia. Además de reforzar las puertas y la cerca perimetral del parque.

MILES DE VISITANTES

El centro de visitantes del Águila Arpía es el segundo lugar turístico más visitado en Panamá. Anualmente recibe unas 200 mil personas.

El lugar más visitado es el mirador del Canal de Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados