[
Imprimir]


Otro docente en aprietos
Hoy, los profesores discutirán las acciones futuras sobre este caso. (Foto: ILUSTRATIVA)

Nayeli Williams | DIAaDIA

Otro profesor del Instituto Rubiano quedó a la deriva. Ayer, Abdiel Becerra, uno de los defensores del profesor Andrés Góndola, recibió una resolución, en la cual se anulaba su traslado a este colegio.

Este profesor, que llegó a laborar en el plantel a raíz de un concurso, manifestó que esto se trata de un complot organizado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien busca la manera de afectar a los educadores que se oponen a algunas de sus acciones.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, el profesor Becerra tenía una suspensión de su cargo desde el 2007, debido a una investigación que se le formuló por un supuesto caso de acoso sexual en el IPT de Kuna Yala. Después de cuatro años, ayer se le mandó una resolución que lo obliga a cumplir con la suspensión.

El profesor Becerra dijo que laboró del 2006 al 2007 en Kuna Yala, luego fue trasladado por enfermedad al Centro Educativo Básico de Santa Librada, en donde trabajó por tres años. Posteriormente en el 2011, llegó al Instituto Rubiano tras participar en un concurso, y dijo que no se le ha abierto ningún expediente.

Cerca de 40 estudiantes manifestaron su molestia por el caso de Becerra y salieron a la calle después de finalizar su jornada. Las clases seguirán con normalidad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados