Solo quieren terminar sus carreras. (Foto: ARCHIVO)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Abandonados. Así se sienten los estudiantes del Instituto Superior de Aviación Albrook Flight School por el cierre de la escuela, que está supuestamente involucrada en el tráfico de drogas.
Los estudiantes exigen que se les devuelva el dinero que invirtieron para costear sus carreras y que la Fiscalía de Drogas libere las cuentas y los créditos para continuar con sus estudios.
En tanto, Isaac Vergara, director nacional de Crédito del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), aclaró que a todos los estudiantes se les llamó a una reunión, en la que se llegaron a acuerdos como cambios de centros, y préstamos por el monto que les haga falta para terminar sus carreras.
Manifestó que han recibido la documentación completa de 27 estudiantes de los 44 del Instituto Superior de Aviación Albrook Flight, que tienen préstamos con el IFARHU. Los estudiantes pueden seguir sus carreras en Aviation Trade Center, Mark Flight Training y la Universidad Tecnológica de Panamá, dijo el funcionario.