Nadia (de suéter blanco), en una de las actividades benéficas que hace para los más humildes. (Foto: CORTESÍA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Solicita de su ayuda. Nadia Sofía Quiroz, de 34 años, es una joven que desde niña fue diagnosticada con un defecto cardiaco llamado doble salida del ventrículo derecho con estenosis pulmonar.
A pesar de que la vida de Nadia no es como la de una persona normal, ella le ha hecho frente. En estos momentos se encuentra en Colombia, ya que desde hace dos meses está en busca de un trasplante de corazón, cuyo precio es elevado.
Kathia Arjona, amiga de esta joven, expresó que Nadia a lo largo de su vida ha sido intervenida cuatro veces (tres a corazón abierto).
Con todo y que los médicos desestimaron en muchas ocasiones sus posibilidades de vivir, por lo complicado de su padecimiento, ella no desistió de su lucha y se sensibilizó con todos aquellos niños que padecen de afecciones cardiacas, y creó la Fundación Latidos. Esta organización ayuda a aquellos niños y sus padres que pasan momentos difíciles a darles apoyo moral y hospedaje cuando vienen a hacerse operaciones en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.
Su problema cardiaco se agudizó en los últimos diez meses y presenta falla cardiaca congestiva, por lo que lucha por conseguir un corazón nuevo.
COMO AYUDAR
Un grupo de amigos de Nadia, se mantienen aquí en Panamá realizando actividades para recaudar dinero para la futura operación.
Para hoy harán un baile, "Por un corazón nuevo para Nadia", con Samy y Sandra Sandoval desde las 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. en el Paradise Banquet Hall, en donde los boletos estarán en $12.00.
Mientras que para el dos de julio, realizarán una subasta a la inversa, que consiste en que toda persona ofrezca un servicio o artículo que luego es subastado.
ESPERANZA
Ella vive cada momento de su vida como si fuera el último. Siempre está pendiente de los demás.