Este joven fue detenido al salir de la universidad. (Foto: ALEJANDRO MÉNDEZ /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Descontrol. Solo habían pasado cinco minutos cuando un volanteo de universitarios terminó en una protesta de estudiantes del Colegio Melchor Lasso De La Vega Artes y Oficios, quienes desde hacía una hora estaban en los terrenos de la Universidad de Panamá (UP), preparando las municiones, que consistían en piedras y botellas.
De inmediato, llegaron los carros de la Unidad de Control de Multitudes (UCM) y se dio el enfrentamiento. Las personas corrían despavoridas, el gas lacrimógeno empezaba a hacer efecto y las lágrimas corrían por las mejillas de muchos. Asimismo, universitarios y "artesanos" con rostros cubiertos empezaron a lanzar piedras contra los uniformados.
¿Por qué el rector permite eso? se preguntaban los universitarios, y es que los "artesanos" hicieron de las suyas en la casa de estudios, donde se denunció el robo de celulares y actos vandálicos.
Más de tres horas duró el enfrentamiento que provocó la suspensión de las clases en la universidad hasta hoy. Entre tanto, Luzmila de Lam, directora del Artes y Oficios, lamentó la situación, asegurando que el grupo de unos 70 estudiantes serán identificados y sancionados hasta con expulsión dependiendo del caso.
REPORTE
Se conoció del reporte de 15 celulares robados, vehículos dañados, una persona lesionada y otra detenida.