Alerta internacional. Los organismos de seguridad del Estado panameño, manifestaron ayer que un sospechoso terrorista de la red AL-QAEDA, podría estar planificando atentados contra objetivos occidentales, utilizando países de América Latina.
Se trata del árabe Adnan Gulshair El Shukri Jumah, de 28 años, quien llegó a Panamá procedente de los Estados Unidos en abril de 2001, previo a los atentados del 11 de septiembre contra las torres gemelas de Nueva York.
Se pudo comprobar que a su entrada y salida de Panamá, Adnan Gulshair se registró como turista con documentos legales y verdaderos.
Sukri Jumah utiliza barba, su nariz es pronunciada y usa inhalador, pues sufre de asma.
El presunto terrorista podría entrar al país utilizando pasaportes de Arabia Saudita, Guyana, Canadá, Trinidad y Tobago y otros países, con nombres falsos.
Tiene facilidades para comunicarse en los idiomas árabe, urdu, inglés y en español. Posee estudios de ciencias computacionales y conoce de cronómetros electrónicos.
Las autoridades lo describen como un sujeto de contextura media a gruesa, de color trigueño, cabello y ojos negros, de aproximadamente 160 a 190 libras de peso y una estatura de 1.60 a 1.70 metros. Además, puede parecer latino.
El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, señaló que "en los Estados Unidos, en Latinoamerica y en el mundo, esta persona está siendo buscada".
SUS APODOS:
Los utilizados son: Abu Arif, Jafar Al Tayar, Jaffar Al Tayyar, Jafar Tayar y Jaafar Al Tayyar.
|