El equipo está completo y ahora no debe pensar en otra cosa que no sea el Mundial. A 13 días de hacer su debut en la cita mundialista, tanto el cuerpo técnico como jugadores deben concentrarse a trabajar en lo que será su participación en la máxima competencia de fútbol.
Ayer el técnico Víctor René Mendieta aseguró estar más tranquilo al haberse quitado de encima esa difícil situación de tener que escoger a unos y dejar por fuera a otros.
Me imagino que los jugadores también lo están, sobre todo los 18 que estuvieron durante todo el proceso, pues a pesar de haber ayudado al elenco a clasificar, existía cierta incertidumbre entre algunas unidades que en los últimos días habían bajado un poco su rendimiento y nivel.
La duda se descifró y ahora el seleccionado nacional deberá comenzar a trabajar de forma seria, disciplinada y sin otras preocupaciones que no sea el Mundial de Holanda 2005.
Ellos mismos lo han dicho en reiteradas ocasiones: el objetivo es superar las expectativas de lo hecho en Emiratos Árabes, y para lograrlo, deben concentrarse a tiempo completo en ello. Ustedes chicos, lo saben mejor que nadie, todos los días no se tiene la oportunidad de ir a un Mundial y, en esta ocasión, podrán hacerlo. Así que... dejen de un lado todo lo que no tenga que ver con esa competencia y a defender su camiseta, su escudo, en fin, su patria.
|