"Chino, por favor plánchame este pantalón y esta camisa, y bien". Esa es la frase que se escucha a diario en las lavanderías. Pero muchas veces, por mucho que uno no quiera, las arrugas aparecen en las piezas. Amigo lector, ¿sabe usted si esa pieza se debe llevar a la lavandería? Para que conozca más de esto, lea lo siguiente.
Piezas que puede llevar a la lavandería
Vestuarios cuya etiqueta diga: "lavar en seco". Prendas hechas muy a la medida, como trajes o vestidos de noche.
Ropa hecha de dos o más telas, o de telas delgadas, delicadas o con adornos.
ANTES DE LLEVAR
Si un traje sastre necesita lavarse en seco (lavandería), debe mandar las dos piezas juntas, por si acaso hubiera algún cambio de color, que éste sea uniforme.
Antes de llevarla, revise bien los bolsillos, pegue los botones que estén flojos y remiende las costuras descosidas.
Cuando lleve la prenda manchada a la lavandería, informe a la persona que la reciba el origen de la mancha (si es que lo sabe), de ésta manera será más fácil que se elija el método más adecuado para limpiarla.
Algunas prendas que por el material del que están hechas son lavables en agua, pero cuya etiqueta dice "sólo lavar en seco", pueden dañarse si las lava en su casa, mejor llévelas a la lavandería.
Cuando le entreguen la ropa, quítele la bolsa de plástico para que se ventile.
Si tiene niños pequeños, haga varios nudos a las bolsas antes de tirarlas a la basura, pues a los niños les gusta jugar con objetos desconocidos y podrían asfixiarse accidentalmente con una de éstas.
|