El delantero Filippo Inzaghi, uno de los 23 convocados por el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, para el mundial de fútbol de Alemania 2006, ha considerado a los equipos de Brasil y de Inglaterra como los "rivales" más acreditados para luchar con Italia en la conquista del título mundialista.
"Estoy convencido, pese a que alguien no lo piense, que Italia está entre los favoritos a la conquista del título; nos temen todos. Pero me va muy bien pensar de ser el equipo sorpresa con tal de que todo salga bien. Sólo sé que este grupo es fuerte y compacto", afirmó Filippo Inzaghi, en la concentración de Coverciano.
Para el delantero italiano, los rivales "más acreditados" de Italia para la consecución de la Copa FIFA son "obviamente Brasil e Inglaterra": "Este último porque es un equipo que tiene en un sector decisivo, como es el centro del campo, su fuerza; además de ser bueno en defensa".
Inzaghi, del Milán y que vuelve a la selección tras un largo tiempo ausente por lesiones, ha señalado que el ambiente que se "respira" en el combinado nacional transalpino "es bello".
TRANQUILO
Inzaghi dice que no piensa que por el escándalo de la "Juve", la selección italiana sea mal recibida en Alemania.
|