¿En Panamá hay una pista de hielo? ¿Cómo? ¡Pero si ni siquiera cae nieve! Pues, olvídese de eso y vaya preparándose para patinar sobre hielo, ya que acaba de abrir la primera y única pista de hielo en tierra panameña, "Park on Ice". Esta nueva atracción está ubicada en Albrook Mall y según nos cuenta Linith Aparicio, llevó unos dos meses todo lo que fue montaje, o sea, traer toda la tecnología, la pista, los patines y demás.
Esta pista tiene una longitud de 800 mts., está compuesta por una capa de hielo y no de material sintético, como se acostumbra en algunos lugares por el clima húmedo, similar al de Panamá. Para el personal panameño que trabajó en la obra, montar una pista de hielo fue una experiencia única y, por supuesto, también cargada de dificultades.
SERVICIOS
En "Park on Ice" las personas tendrán la oportunidad de disfrutar 60 minutos sobre la pista, por un costo de B/. 10.00, que incluye el alquiler de los patines, unas medias desechables para mayor protección de los pies y el uso de la pista. También para los curiosos hay gradas, con capacidad para 500 personas.
Por cuestiones de seguridad, se tendrá la disponibilidad de un paramédico, en caso de caídas y demás.
PROXIMAMENTE
Muchas son las personas que saben patinar, pero no es lo mismo sobre una superficie deslizante. Pensando en esto, en "Park on Ice" se organizarán cursos de patinaje, se darán clases de patinaje artístico y de jockey, teniendo como objetivo la creación de un campeonato de este deporte. Un dato es que una patinadora rusa, estará a cargo de la escuela de patinaje.
La pista también ofrecerá actividades extracurriculares para colegiales, según explica Linith, es decir, que cuando una empresa o colegios desee tener el escenario sólo para ellos, se le alquilará.
HORARIO
De lunes a viernes: De 1: 00p.m. a 9: 00p.m. Fines de semana: De 10: 00a.m. a 10: 00 p.m.
|