Chanis se inundó otra vez
Para llegar a las casas había que hacerlo en bote, ya que las calles estaban totalmente anegadas. (Foto: Alexander Santamaría, Miguel Cavalli / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Una pertinaz lluvia, que duró menos de una hora, logró que parte de la ciudad capital se inundara.

Como todos los años, uno de los residenciales afectados fue Chanis, en donde el agua sobrepasaba las aceras, y llegaba a la mitad de los vehículos; inclusive, varios quedaron varados y tenían que ser empujados para salir de los ríos improvisados.

Esta es la historia de nunca acabar en esta barriada, en donde todos los años las aguas pasan a formar parte de los hogares de los residentes.

Esta vez, la gran mayoría de las personas ni salieron de sus casas, mientras que otras se asomaban a los portales a ver pasar el agua, y es que esta situación parece normal para ellos.

En una de las calles, algunos vecinos que no quisieron revelar sus identidades manifestaron que detrás de sus casas se está haciendo un dragado para evitar las inundaciones, pero al parecer el problema no se ha resuelto en un 100%.

Las inundaciones en el sector de Chanis se dan desde hace más de 15 años, y aunque ya la situación no es tan grave como antes, aún la comunidad sufre en la época de lluvia.

Juan Díaz fue otra área afectada con las inundaciones, al igual que el área de Avenida Balboa, Curundú, San Felipe, entre otros.

QUE HACER

La mejor protección en caso de una inundación grande es abandonar el área y buscar refugio en una zona alta.

Un auto puede ser arrastrado por 60 centímetros de agua en movimiento. Por eso, las personas deben abandonarlo y buscar refugio en un lugar alto.

SIEMBRAS

Precisamente para prevenir inundaciones , ayer se realizó una siembra masiva de árboles en El Espavé y Nueva Esperanza de Tocumen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados