Cada año, autoridades panameñas confiscan propiedades millonarias como casas, edificios, casas de playa, apartamentos, entre otros, a grupos que se dedican al tráfico de drogas. Las propiedades se deterioran y muchas veces son desvalijadas, al final no se les da ningún uso, ni sirven para solucionar algún problema social.
Dayana Samaniego. "Creo que lo mejor es venderlas y utilizar ese dinero en obras sociales y no dejar que se deterioren y no le sirvan a nadie, como con la casa de Noriega".
Alejandro Murillo. "Dejarlas perder es una lástima, se debe buscar un mecanismo legal que permita que estas propiedades, producto del narcotráfico, ayuden a los drogadictos".
M. Meléndez. "Venderlas y con ellas ayudar a los más necesitados, invertir ese dinero en obras sociales o en la rehabilitación de quienes son destruidos por las drogas".
Carlos Escobar. "La verdad es que como son propiedades muy caras, es mejor venderlas y con el dinero ayudar a los más pobres, que mucho lo necesitan".
Edwin González. "Muchas instituciones necesitan refuerzo, como la Caja de Seguro Social. Sería bueno venderlas y meter ese dinero en esta institución".
América de Batista. "Lo lógico es venderlas y no dejar que se deterioren como otras y que al final no sirvan a nadie, aunque sea producto de drogas, hay que darles algún uso".
Arturo Reyes. "Usarlas como hogares de personas que necesitan refugio, o venderlas y usar ese dinero en reparación de calles o en obras sociales que mucho se necesitan".
Casilda Pascacio. "Creo que el mejor uso que le pueden dar, es en favor de los más pobres y no dejar que se deterioren, como siempre pasa".
Omaira Espinosa. "Creo que se deben vender y crear un fondo para cuando haya personas damnificadas y que no tienen dónde quedarse".
José Urriola. "Rematarlas y usar ese dinero para obras sociales, como reparación de calles y de escuelas".
América Rudas. "Usarlas como casas de hospedajes para las personas que vienen del interior y no tienen dónde quedarse, familias de escasos recursos, por supuesto".
Zuleyka Palacios. "Venderlas y usar ese dinero en algo bueno y no dejar que se pierdan".
|