Repitió el mismo salto. El panameño Irving Saladino, igualó ayer en la reunión atlética de Hengelo, Holanda, la mejor marca mundial del año para la prueba de salto en longitud, que precisamente él mismo alcanzó el pasado 13 de mayo en Río de Janeiro, con salto de 8,53 metros.
Irving Saladino al parecer, se encamina a tener el mismo nivel que presentó en el 2006, cuando consiguió cinco victorias en la Golden League.
Ayer, Saladino dejó su buena marca a pesar de que tenía un viento que le era desfavorable (-1, 2 metros por segundo).
"Saltar 8,53 metros en estas condiciones de viento, es algo excepcional. Además, fue una prueba muy competitiva, porque había otros tres saltadores llegando más allá de los 8, 30 metros", dijo Saladino al final de la competencia.
ORGULLO PANAMEñO
A pesar de ser un país pequeño, Panamá tiene gente en todas partes del mundo, prueba de ello es que en Holanda se encuentran los esposos Pedro y Natascha Sitton, quienes hicieron llegar a EPASA, cómo vivieron el momento en que Saladino realizaba sus saltos.
Es por eso que reproducimos la pequeña cobertura que esta pareja de esposos hizo para EPASA, y es la siguiente: "Para los panameños que vivimos en el extranjero hay días que la patria está más cerca y la sentimos más nuestra".
"Son días como los que nos ha hecho pasar nuestro orgullo nacional, Irving Saladino, atleta panameño que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en un "rankeado" mundial que es mirado con respeto y admiración".
"Y así me sentí yo (manifestó Natascha), cuando escuché que el público holandés, reunido en el Estadio Fanny Blankers Koen de la ciudad de Hengelo, coreaban a rabiar el nombre de "Saladino", pero al mismo tiempo, gritaban el de "Panamá" dándome la alegría de ser panameño y haciéndome el más orgulloso de todos los asistentes".
"El haber podido conversar con él brevemente y percatarme inmediatamente de su humildad y don de gente, es que lo hace doblemente grande, ya que hoy por hoy es considerado un atleta de élite, dentro del deporte mundial por todos los especialistas que estaban presentes en dicha reunión atlética".
"Es, sin lugar a dudas, el legítimo heredero de Lloyd LaBeach y el que ha vuelto a poner a Panamá en el mapa del atletismo después de décadas de fracasos".
" Sólo me resta decirle: "sigue saltando, Canguro", para la alegría de todos los panameños que con tus saltos le darás a Panamá esa tan anhelada medalla olímpica de oro en Beijing 2008".
|