A pesar de que Cerro Campana, ubicado en el distrito de Capira, es un sitio bendecido con el buen clima, la vegetación y producción hortícola, no lo ha sido con una carretera, la cual se encuentra en un estado desastroso.
Esto dificulta la movilización de los niños hacia la escuela, especialmente durante el invierno.
Los niños "ruedan en lodo", aseguran los pobladores, quienes afirman haber realizado varias jornadas de trabajo para mejorar con recursos propios los puntos críticos de la vía.
La mayoría de los niños asiste a la escuela primaria de Cerro Campana, la cual está clasificada como una escuela rural en la que laboran seis educadores.
Agricultores de la zona están preocupados por la demora en la reparación de la vía, y temen no poder trasladar sus productos a los mercados de Capira y La Chorrera, lo que provocaría severas pérdidas económicas.
Los transportistas también sufren el mal estado de la vía; Isidro Meléndez, quien ofrece el transporte de pasajeros hacia Cerro Campana, asegura que la vía le ha dañado ya tres vehículos y el cuarto con el cual presta el servicio, se encuentran en malas condiciones.
Meléndez indicó que su primer viaje lo realiza a las cuatro y treinta de la madrugada, con pobladores que laboran en Capira y otros puntos del país.
|