[
Imprimir]


Evacuados por necesidad

Pekín | EFE

Sacados de su ambiente. En Sichuan, la provincia china que el pasado 12 de mayo fue devastada por un terremoto de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ya no queda ningún atleta de elite después que ayer fueron evacuados a otras zonas del país.

El miedo a las réplicas como la del domingo, cuya magnitud fue de 6,4 grados se cobró la vida de otras seis personas y dejó otro millar de heridos, hacía imposible a los atletas que buscan un sitio en los Juegos de Pekín, o que se preparan para los Juegos Nacionales de 2009, entrenar con normalidad.

El Instituto de los Deportes de Sichuan, en la capital Chengdu y que daba cobijo a dos tercios de los atletas de la provincia, fueron cerrados el domingo.

Atletas como Liu Jing, campeona asiática de los cien metros lisos, o el mejor chino en la disciplina del triple salto, Gu Junjie, por ejemplo, continuarán en Pekín después de haber participado el pasado fin de semana en la prueba preolímpica de atletismo en lugar de regresar a su tierra natal.

La provincia de Shandong ha acogido a los equipos de Sichuan de lucha, natación, saltos y fútbol femenino; en Yunnan están los equipos de voleibol; en Shanghai está reubicado el equipo de natación sincronizada y en Guizhou el de tenis de mesa.

UBICACION

Son quince las provincias chinas que ahora dan cobijo a los atletas de la zona afectada por el terremoto.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados