Setenta chicos, pertenecientes a diez colegios, dejaron los nervios y alma en el escenario del Teatro Balboa, porque andan detrás de una meta.
Ese fin no es otro que llevarse el premio como mejor grupo de bailarines dentro del concurso Muévelo, que se inició la noche de ayer.
El 'opening' estuvo espectacular, de verdad se lucieron y la escenografía no tuvo nada que pedir. ¡Felicidades!
EMPEZO LA BAILADERA
Los primeros que demostraron su destreza en la pista fueron los chicos del Colegio Bilingüe La Academia. Los jueces compuestos por Yael Bern, Moyra Brunette y Edwin Cedeño alabaron lo elegante de sus líneas y destacaron que tuvieron un excelente comienzo.
Les siguió, de Colón, el Colegio José Guardia Vega, y sus representantes causaron admiración por su actitud y fuerza, al son del reggae.
El América obtuvo altas calificaciones y se robó gran parte de los aplausos del público.
Al Alfredo Cantón de San Miguelito le alabaron que es un grupo que tiene personalidad propia.
De los del Pedro Pablo Sánchez hicieron énfasis en que tienen una energía especial.
Defendiendo también al C3 llegó el Rufo A. Garay. Ellos le metieron sentimiento, lo disfrutaron y demostraron mucha naturalidad. Les dijeron que se van a convertir en el grupo sorpresa.
Nuestra Señora de Lourdes hizo que más de cuatro dijeran ¡Ave María!, por lo difícil de sus pasos y lo bien que los ejecutaron. A los jueces les encantó su actitud y los vislumbran como uno de los más fuertes.
El Moscote tuvo tremenda presencia escénica, fuerza y excelentes desplazamientos; obtuvo altas calificaciones.
El Centro Cultural Chino Panameño hizo buen uso del espacio, fueron precisos en los pasos. De ellos mencionaron que tienen una personalidad fresca.
El Rubiano tiene tremenda energía. Señalaron que son prometedores. Por eso se llevaron el primer lugar.
Lo que sí no podemos negar es que nos dio pereza ver los mismos pasos del año pasado. Esperamos que los coreógrafos se pongan las pilas para las próximas galas y que no se copien de ninguna coreografía de esas que están en Youtube. ¡Ya saben!