Con las reformas a la Ley 40 o Ley de Menores se pretende que los menores de edad que estén involucrados en homicidios se mantengan en prisión hasta que concluyan las investigaciones y no sólo permanezcan nueve meses detenidos, como lo establece la ley actual.
Raúl Ortega: "Considero que está mal. Ellos están haciendo muchos desastres, deben es de aplicarle la pena de muerte, antes salíamos a la calle tranquilos, ahora no se puede".
Judith Aponte: "Que los condenen, estos jóvenes saben lo que hacen, por qué no pueden pagar por eso, parece que no hay ninguna ley para ellos".
Betzate Brown: "Nada de lo que hagan parece bien, la violencia va a seguir. Es por gusto que hagan leyes, los adultos siempre se han aprovechado de estos menores para utilizarlos".
Enrique Barnet: "Todo seguirá mal, lo que hay es que ponerles mano dura a todos estos menores. Hay que aplicarles leyes igual que un mayor y deberían ser más severos con ellos".
Teresa Williams: "Ese problema radica es en el hogar, que es la base de los principios para estos muchachos, y si no los ayudan en casa, quién los va a corregir".
Antonio Cajar: "Esa ley jamás debió ser aprobada, a estos menores ni les importa eso. Ellos siguen en lo mismo y más si son vengativos, actuarán bajo sus impulsos".
Rayza Modelo: "La cultura en Panamá hay que fortalecerla en ser útiles, no en pensar en hacer el mal, enseñar valores a nuestros hijos que existen, pero la gente no la aplica".
Carol Frigman: "Este Gobierno todo lo hace mal, esta no es la solución. Deben imponer penas más severas para estos menores infractores".