¡No lo permitiremos! Esta fue la decisión del grupo de padres de familia, del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), al final de una asamblea general realizada ayer, en defensa de los terrenos que posee el colegio; mientras que los docentes acordaron continuar el paro.
Vía telefónica la ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó que dentro de un plazo de 15 a 20 días se procederá a levantar una cerca en el terreno perteneciente a la escuela para evitar que sea invadido. Además hizo un llamado a los docentes para que eviten la pérdida de clases.
Los docentes decidieron que una vez reciban algún documento en donde se plasme el compromiso del MEDUCA sobre la legalización y pertenencia del terreno al IPTCH levantarán el paro.
Lidia Marín, madre de familia, dijo que se abstendrá de mandar a sus hijos a la escuela hasta tanto reinicien las clases, debido a que existe un movimiento de los estudiantes de ir a los terrenos a enfrentar a las familias. El peligro de un enfrentamiento se hizo evidente ayer, cuando un grupo considerable de padres de familia, acudió a los terrenos donde se encontraba un grupo reducido de las 50 familias siendo el blanco directo de los reclamos de los padres.