Esta pequeña necesita de la ayuda desinteresada de todos los panameños. (Fotos: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Paola Yorgelys Solís es una niña de 13 años con discapacidad, reside en Santa Ana de Los Santos, sólo cuenta con la ayuda de un tío, el Grupo de la Divina Misericordia y personas anónimas de la comunidad y pueblos vecinos. Aunque han tratado de incluirla en el programa Red de Oportunidades del MIDES, no lo han logrado.
ALIMENTACION
Esta adolescente padece de retraso psicomotor, microcefalia, hipotermia y convulsiones producto de un defecto congénito del metabolismo.
Paola tiene que usar día y noche pañales desechables, su única alimentación es a base de leche Klim instantánea y en ocasiones toma cremas. Ella no puede digerir otra clase de alimentos, lo triste es que los ingresos de esta familia son mínimos en época de invierno, ya que su tío, el señor Bredio, no cuenta con un trabajo permanente, sólo tiene más entradas en la época de verano cuando trabaja en las salinas (producción de sal).
NECESIDAD
Otilia Vergara, miembro del Grupo de la Divina Misericordia, explicó que la niña necesita una silla especial, donde se le pueda colocar de forma recta, y que en el mercado cuesta aproximadamente 700 dólares.
Indicó que la ayuda llega, pero esporádicamente y ella necesita ayuda permanente, ya que la madre también tiene retraso mental.
Si usted desea hacer alguna donación para la niña Paola Yorgelys, favor llamar al grupo de la Divina Misericordia al 6715-8373. También necesita una cama con barandales.