Luego de que un grupo de unos 70 estudiantes hicieran de las suyas en una protesta que se dio en la Universidad de Panamá (UP), el pasado miércoles, las autoridades del Colegio Melchor Lasso De La Vega Artes y Oficios anunciaron que todos serán sancionados.
Luzmila de Lam, directora del colegio, explicó que se mantendrá una reunión con la Policía Nacional para identificar a los estudiantes involucrados en los disturbios. Además, se investiga a un administrativo del plantel para saber por qué estos fueron dejados en libertad y no llevados a la Policía de Menores.
Algunos estudiantes serán trasladados a otro plantel educativo, mientras que aquellos que son mayores de edad serán expulsados y los padres de familia deberán hacerse responsables de los actos de sus hijos.
En tanto, autoridades universitarias informaron que las clases en esa casa de estudios se mantendrán suspendidas en el Campus Central, pero las labores administrativas se reanudan hoy de manera regular. Ellos estudiarán las medidas a tomar por dichos acontecimientos.