
Hulk celebra el segundo tanto que consiguió ayer.
Foto EFE
Hulk celebra el segundo tanto que consiguió ayer.
Foto EFE
Hamburgo / Alemania
AP
Triunfo. Hulk marcó un doblete en el primer tiempo y Brasil derrotó el sábado 3-1 a Dinamarca en el comienzo de una gira de cuatro partidos antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Hulk anotó a los ocho y 40 minutos y Niki Zimling hizo un autogol. Nicklas Bendtner descontó a los 71 minutos por Dinamarca, que se prepara para la Eurocopa.
Brasil enfrentará el 30 de mayo a Estados Unidos, el 3 de junio a México y seis días después jugará el clásico sudamericano contra Argentina. Todos esos encuentros serán en Estados Unidos.
La “Verdeamarela” no contó con su joven astro Neymar, el delantero del Santos que fue reservado por estar activo con su club en la Copa Liberadores.
Brasil utiliza los amistosos como fogueo para su participación en los Juegos Olímpicos, el único título importante que no ha ganado.
Brasil lucía ayer una alineación improvisada, debido a varias bajas por lesión y a la ausencia de Neymar por sus compromisos de la Libertadores, pero que funcionó en la distribución de juego, presionó bien en campo contrario y fue muy efectiva de cara a la portería.
Lucas Moura y Oscar se entendían con facilidad, imprimieron velocidad al juego de Brasil y desmantelaron rápidamente a una Dinamarca somnolienta y desaliñada, que pagó caros sus numerosos errores iniciales y tuvo que ir a remolque el resto del partido.