Miami/ AP. LeBron James repartió abrazos y felicitó a algunos compañeros, sin hacer muchos aspavientos. Hasta ahí llegaron sus festejos después que el Heat de Miami eliminó a los Pacers de Indiana en los playoffs de la NBA.
Volver a la final de la Conferencia del Este es un buen logro, aunque está lejos de la meta que el jugador más valioso de la NBA y sus compañeros del Heat se fijaron desde la temporada pasada. Esos dos equipos fueron eliminados por Miami de los playoffs del año pasado.
“No vas a ganar simplemente por presentarte a la cancha, no importa contra quién juegues”, dijo James ayer, cuando el Heat reanudó sus prácticas tras tomarse un día libre para recuperarse del desgaste físico ocasionado por una dura serie contra Indiana. “Tenemos que prepararnos de la misma manera que lo hicimos en las dos primeras rondas, y seguramente hasta más. A medida que avanzan las rondas, la competencia es más dura, así que estamos listos para el reto”, atinó James.
JLeBron cree que todavía no hay motivos para celebrar. Después de todo, al Heat todavía le faltan ocho victorias para llegar a las 16 que necesita para conquistar la corona.
Miami tuvo algunos momentos de emoción al derrotar a Nueva York e Indiana en las dos primeras rondas, pero todavía falta lo más importante. “Mi aspiración ahora es ganar un campeonato” apuntó James.