La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, siempre leo tu columna y quiero que sepas que te admiro mucho. Yo tengo 15 años y estoy enamorada de un joven que tiene 16. Mi mamá no lo acepta porque dice que primero debo estudiar, yo le digo que si ando con él no quiere decir que no continúe mis estudios o que él me los obstaculice.Mi madre también me dice entre más temprano empiece a tener novio, más rápido tendré relaciones.Yo a él lo quiero bastante y te pido de corazón que me ayudes a convencer a mi madre con uno de tus magníficos consejos.ATTE: La Desesperada.

TRANQUILIZATE

Hola, me alegra que me escribas, sobre todo porque eres una chica relativamente joven, y saber que personas de tu edad leen mi columna, es muy grato para mí.

Por tus palabras, noto que estás desesperada y que, en realidad, tomarás en cuenta mi consejo. Creo que no debes oponerte a lo que tu madre dice, llevándole la contraria. Me parece que si le explicas que tus estudios son para ti lo más importante en la vida, porque deseas ser alguien destacado en el futuro, ella bajará un poco la guardia y entenderá que ese chico sólo será alguien especial para ti sin que pase a mayores.

Espero que así sea y por eso te aconsejo que trates de ganarte la confianza de tu madre y le pidas que acepte que se vean en la casa o donde ella esté, para que descubra que no tiene malas intenciones contigo.

Quiero que sepas que las madres casi nunca se equivocan y por eso debes tener en cuenta que eres muy joven para tener relaciones sexuales, aunque ahora se vea normal en los jóvenes, y te exhorto a que tomes precauciones. Te voy a hablar claro: si sales con ese chico a escondidas y te convence de tener relaciones, cuídate, porque traer al mundo un bebé a tu edad no es fácil y truncarías tu futuro.

Estás en la mejor etapa de tu vida, lo que significa que mientras vayas creciendo, conocerás muchos más chicos que te interesen; pero debes estar segura de lo que deseas ser, no te dejes llevar por un supuesto amor, tal vez sea otra cosa y ese es el mensaje de tu madre. Piénsalo y habla con ella. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados