¿De vida o muerte? ¡Claro que sí! Una oportunidad como la que tiene hoy el diminuto boxeador panameño Carlos "Shangai" Melo en Buenos Aires, Argentina, no aparecen todos los días en el mundo del boxeo: combatir por la posición número uno en la división mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por el título FEDELATIN, en el marco del XIV Festival Latinoamericano "K.O. a las Drogas".
Así es que señoras y señores, a "Shangai" no le queda de otra: fajarse de tú a tú con el venezolano Juan Landaeta, arriesgando la vida misma si es necesario.
En papel las cosas no serán nada fácil para el gladiador panameño de 22 años. En frente tendrá a un boxeador de basta experiencia, que ya ha sido campeón interino de las 105 libras de la AMB y que posee en este momento un récord de 17 triunfos, 15 de ellos por la vía de cloroformo, tres derrotas y un empate.
"Shangai", por su parte, tendrá a su lado esa hambre de gloria... esa hambre que volvió a su cuerpo desde el 25 de mayo del año pasado, fecha en la que inició hasta el presente una racha de cinco victorias de forma consecutiva. El último triunfo de Melo fue ante el ex campeón del mundo, Carlos "El Púas" Murillo, el pasado 16 de abril en el gimnasio Roberto "Manos de Piedra" Durán.
AL RUEDO
Otro istmeño que podría estar viendo acción hoy en la misma cartilla de "Shangai" sería José "Maco" Arboleda, ante un rival aún por confirmar.
~052805-DD-24-1-01~
~~
|