Una falsa información hizo que las estaciones de gasolina quedaran abarrotadas de autos.
En la mañana de ayer, los conductores de vehículos hicieron largas filas para abastecerse de gasolina. La razón: en varios medios televisivos y radiales se divulgó que la Refinería Panamá se uniría a la huelga por las reformas al Seguro y las estaciones de combustible no tendrían cómo abastecerse, por lo que no prestarían el servicio.
A eso de las 11:30 a.m., se desmintió la información. La Refinería Panamá informó a DIAaDIA que no había anunciado ninguna huelga y que la empresa, así como todas sus gasolineras, se mantendrían funcionando todos estos días.
Carlos Morrel, vice presidente de la Unión de Gasolineras Independientes de Panamá, afirmó que "no ordenamos ningún cierre, no estamos en capacidad de irnos a huelga porque las petroleras controlan la mayoría de las estaciones".
Morrel dijo desconocer de dónde surgió la información. Lo cierto es que muchos usuarios, a pesar de conocer que era una falsa alarma, corrieron a las estaciones de gasolina a llenar su tanque para prevenir cualquier cosa.
GANANCIAS
Definitivamente, los que salen ganando con esta falsa alarma son las gasolineras, ya que la venta fue muy buena ayer.
|