Ni la lluvia impidió que se desbordara la alegría en El Chorrillo. Y es que más de 200 niños se congregaron ayer en el anfiteatro del Parque Amelia Denis de Icaza para dar inicio a la "Campaña de valores morales: Camino a la felicidad", organizada por la Asociación para el Mejoramiento de la Vida y la Educación (ABLE por sus siglas en inglés) y el Despacho de la Primera Dama.
Elvira Muñoz, vocera de ABLE para América Latina, manifestó a DIAaDIA que esta iniciativa está capacitando a líderes comunitarios que se convertirán en agentes multiplicadores de la información. Detalló que la mecánica se basa en un libro que contiene 21 preceptos o valores morales. Aclaró que este programa no tiene afinidades religiosas.
El tema que profundizaron con los niños de El Chorrillo fue: "Disfruta la vida libre de drogas". Se informó que hoy este programa llegará al corregimiento de Veracruz, en Arraiján, donde analizarán el tema "No seas promiscuo", como una lucha contra el SIDA.
Gary Stempel, ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, motivó a estos niños y jóvenes para ser buenos deportistas. Les propuso como elementos claves: tener disciplina en cualquier rama deportiva y llevar una vida sana, lejos de las pandillas y las drogas.
INVITADOS
El Ministerio de Jóvenes Boanerges, que cantan música cristiana, impresionaron con sus temas cantados al estilo reggaetón.
|