Mónaco es suyo

Montecarlo | EFE

El español Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) demostró su potencial en Montecarlo al conseguir el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera y la victoria, la segunda consecutiva que consigue en el Gran Premio de Mónaco, en el que ya empieza a hacer historia.

Con su victoria, la decimoséptima de su carrera, Fernando Alonso recupera la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, igualado a puntos con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, gracias a las dos victorias que ya lleva en la presente temporada.

Fernando Alonso ha dominado la carrera de principio a fin, llegó sin agobios a la primera curva, mientras Hamilton le cerraba el paso al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y a partir de ese momento intentó lograr un margen suficiente sobre su compañero de equipo y sobre el piloto de Ferrari, que había ganado las dos últimas carreras.

Massa no fue rival en ningún momento, sobre todo, a partir del primer cambio de neumáticos, porque los primeros le habían dado problemas, y su único rival fue su compañero de equipo. Hamilton no iba a atacar a Alonso, pero sí que lo presionó en busca de un error del doble campeón del mundo.

SELECTA

Fernando Alonso ha unido también su nombre como doble vencedor en el Principado a los del argentino Juan Manuel Fangio (1950 y 1957), el francés Maurice Trintignan (1955 y 1958), el austríaco Niki Lauda (1975 y 1976), el surafricano Jody Scheckter (1977 y 1979) y el británico David Coulthard (2000 y 2002).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados