El sitio de la casa que debe estar mejor iluminado es la sala y el comedor, ya que allí se pasa mucho tiempo con la familia. La sala es un lugar de estar. Por lo tanto, la luz debe ser cálida y agradable. Una buena combinación de luces en el techo y luz baja es lo ideal.
Tenga en cuenta que en la sala se combinan muchas actividades, como mirar televisión, leer, escuchar música, recibir a los amigos o simplemente descansar. Es por eso que si la construcción de su casa así lo permite, colocar una lámpara en el centro del techo y combinarla con lámparas de pie le permitirá utilizar la luz adecuada para cada momento. De esta forma, acabará por completo con cualquier problema de penumbras.
Los colores también ayudan a la luminosidad de los espacios. Si las paredes del salón son de colores claros, es más fácil conseguir un ambiente cálido y dispondrá de más luz para desarrollar un mayor número de actividades. Por el contrario, si las paredes son oscuras, favorecerá la intimidad, pero necesitará una iluminación más intensa y bien pensada.
En el comedor, lo ideal es colocar luces que no deslumbren. El objetivo es iluminar la mesa correctamente.
|