Quieren libertad
No están de acuerdo con la decisión de Chávez. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Marianelys Ucros | DIAaDIA

¡Que se acabe la opresión! Hubo llanto y mucha tristeza. Esa fue la tónica que predominó en la misa, que se realizó en el Santuario Nacional, por los hermanos venezolanos, residentes en Panamá, quienes se congregaron para pedirle a Dios que los deje estar libre de la dictadura de Hugo Chávez.

La preocupación de los manifestantes radica en las decisiones que ha tomado su Presidente, de no renovar la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV) y transferir su infraestructura y equipo, a un canal de servicios públicos ha generado voces de apoyo y de rechazo más allá de las fronteras venezolanas.

Luego de la misa, los venezolanos radicados en Panamá elevaron su voz de repudio por medio de consignas, mientras se abrazaban a la bandera tricolor de Venezuela.

Esta decisión del gobierno de cerrar la televisora RCTV, con más de 53 años en la pantalla venezolana, ha hecho que la directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenara la decisión del gobierno.

¡LIBERTAD, LIBERTAD!

Moraina Carreño, venezolana residente en Panamá dijo a DIAaDIA que "la libertad de prensa es muy importante en un país, y lo que queremos es una Venezuela libre de las ataduras del dictador".

En la misa todos portaban banderas de Venezuela para demostrar la solidaridad y la hermandad con el vecino país.

Se espera que para los próximos días, los extranjeros protesten en la Embajada de Venezuela en Panamá para dar a conocer sus inquietudes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados