Promoverán su defensa. Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el gobierno de Panamá defenderá en la LIX Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) la moratoria para que no se levante la veda a la caza de esos cetáceos, la cual está establecida desde 1986. Este evento inicia hoy en Anchorage, Alaska y revisará la moratoria de la caza de las especies de ballenas Azul, Minke, Franca Austral, Jorobada, Seis y Cachalote, que expira este año.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que la delegación panameña no respaldará las intenciones de algunos países que promueven la posibilidad de que se permita un paquete de cuotas por especies y equiparar la caza aborigen con la caza costera.
Panamá es uno de los primeros países del mundo en convertir en ley la creación de un corredor marítimo para proteger a las ballenas y adoptó su defensa como un principio universal de equilibrio de las especies.
Déborah Siraze, comisionada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Anna Nuñez de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, representan a Panamá en la cita anual de la CIB.
Se conoció que Inglaterra, Alemania, Chile y Panamá han surgido como posibles alternativas para establecer la nueva sede mundial de la CBI.
|