Mientras continúa la polémica, ambos atletas siguen su preparación con recursos propios.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Secuestrado o no quieren su dinero y exigen explicaciones. Esa es la consigna que mantienen los atletas Yessika Jiménez (esgrima) y Leonardo González (lucha olímpica) quienes reclaman el pago del dinero adeudado de la beca que les otorga Solidaridad Olímpica Internacional.
Tanto Jiménez como González sólo han recibido 4 mil 800 balboas cada uno, correspondiente al primer cuatrimestre de 2006 de una beca por un monto de 32 mil balboas, acordada hasta el 2008 con este organismo que forma parte del Comité Olímpico Internacional.
¿Dónde está el dinero?, preguntan los atletas. El paradero de este recurso parece desconocido, pero, según el secretario del Comité Olímpico de Panamá (COP), Franz Wever, "el dinero de la beca según nos dijo Melitón (Sánchez) está dentro del monto de los recursos secuestrados al COP, tras la acción legal que interpuso Mike Vanegas (ex presidente de este organismo)".
"Sabemos que los atletas Jiménez y González están haciendo una reclamación justa, pero se nos pone en una situación difícil, porque el caso del secuestro está en los juzgados; y recientemente Solidaridad Olímpica nos informó que continuarán los pagos de la beca, solo a partir del 2008", precisó.
En este sentido, Jiménez señaló que "yo no sé si ese dinero fue secuestrado o no. Lo cierto es que a nosotros nadie nos ha dado explicaciones sobre si esa plata llegó o no. Quiero que se comprometan a pagarnos".
Por su parte, Leonardo González precisó que el Comité Olímpico de Panamá tiene el deber de pelear por el dinero que se nos adeuda a Jéssika y a mí. "Acepto que no se nos pague, mientras Panamá estuvo suspendido como miembro del COI, pero no entendemos por qué no se nos quiere pagar los meses previos a la suspensión", acotó.
DEUDA
A ambos atletas se les debe 15 meses de la beca, unos 18 mil balboas, a razón de mil 200 por mes.