Mexicano de corazón. A Ricardo Acosta, desde pequeño le ha gustado cantar, sin embargo, hace 10 años se metió de lleno al negocio de mariachi.
"Inicié con el nombre del Mariachi Azteca; poco a poco fueron surgiendo los músicos y nos fuimos perfeccionando en cuanto a la música mexicana, y hoy hemos logrado muchas cosas", dijo satisfecho. Y es que este mariachi, que canta y toca la guitarra, junto a su grupo, han tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Omar Alfanno, Luis Enrique y Melina León.
Ellos ya son muy cotizados, en especial para eventos como el Día de las Madres, bodas, quinceaños, entre otros.
Pero todo esto se ha ganado con esfuerzo y práctica, pues ensayan todos los martes en la Universidad de Panamá.
Oficialmente son cinco personas las que integran el grupo Mariachi Azteca, pero a veces trabajan con ocho o diez músicos, dependiendo de los clientes y del tamaño del evento.
El mariachi está dedicado de lleno a esta profesión, sin embargo, contó que algunos de sus compañeros sí se dedican a la docencia o a otros trabajos. Pero en su caso, su familia depende del negocio, ya que es rentable. "Mientras otros ganan 400 dólares en un trabajo de ocho horas, nosotros lo obtenemos en un fin de semana", destacó.
Al preguntarle a Ricardo qué es lo que más le gusta de su profesión. No dudó en decir que "cantar rancheras; vamos a morir cantando rancheras", culminó.
CONTRATELOS
Si usted desea un buen mariachi, puede llamar a Ricardo al 230-1568 ó 65068043.