Momentos en que "Julito" llegaba al hospital Santo Tomás. (Foto: Jorge Silot / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Fue a cobrar venganza y murió. Sólo habían pasado dos días desde que tres personas murieron y tres quedaron heridas por una balacera que se registró en una fiesta en calle 19 de Los Robles Sur, cuando ayer muere otro sujeto frente a la misma casa. Él participó de la parranda.
Pero esta vez el intercambio de balas no fue entre bandas rivales, sino entre unidades policiales y un joven de nombre Julio Flores, alias "Julito", quien a eso de las 11:00 a.m. de ayer llegó a la misma casa donde se celebró la fiesta el pasado fin de semana.
"Julito" abordaba un vehículo Honda Civic color azul, con matrícula 472436, y al ver a las autoridades policiales comenzó a dispararles, pero resultó impactado en el muslo izquierdo y en el estómago.
Se presume que el joven pretendía ultimar a un sujeto apodado "Chinito", quien reside en la casa y está bajo medida cautelar por robo, como venganza por la muerte de sus amigos muertos. Sin embargo, la jugada le salió al revés, y aunque fue trasladado a la policlínica J.J Vallarino y luego al hospital Santo Tomás, falleció. Él tenía en su poder un arma 9mm y una calibre 38.
CON ARMA DE GUERRA
Mientras esto ocurría, su casa C-86, ubicada en calle 1ra. y 2da. de Villa Don Bosco, fue allanada y se encontró un arma de guerra mini Uzi, con 38 municiones y un cargador de AK-47 con 23 municiones en una de las habitaciones.
En la residencia, se encontraba la señora Delmira Flores, de 46 años, madre de "Julito", quien en medio de la ira atacó a los periodistas. Al parecer, ella es jubilada de la Policía Nacional y es la propietaria de una de las armas que tenía su hijo.
VENGANZA
La fiesta del fin de semana en Los Robles Sur que dejó tres muertos sigue cobrando víctimas. Ayer, otro joven falleció.