[
Imprimir]


Revuelven el Nido
Las clases siguen normalmente. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Institutores demostraron poca educación. ¡Que lo boten, que lo boten!, era lo que gritaban los estudiantes del Instituto Nacional (IN) en una reunión que realizaron en el aula máxima con Arturo Trelles, director de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA.

Ayer, los aguiluchos lo cuestionaban por sus declaraciones que involucran de forma general a estudiantes en actividades nocturnas.

Cuando Trelles llegó al IN, la efervescencia aumentó entre los estudiantes, quienes querían saber de dónde había sacado la información de la supuesta red de prostitución que involucra a estudiantes de este plantel.

A la reunión no dejaban entrar a los medios de comunicación, pero después cedieron el paso.

Trelles ofreció disculpas a los estudiantes, a la vez que les solicitó que denuncien cuando se den acciones violentas en el colegio.

En la reunión, que duró más de una hora, salió a relucir que un estudiante universitario, miembro del FER-29, fue sacado del IN. Además, que, contrario a lo que creían los estudiantes, fueron los padres de familia quienes solicitaron las cámaras de vigilancia en el plantel. Cuando Juan Castillo, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Nacional, lo comunicó ante todos, los institutores quedaron sorprendidos.

Cuando Trelles salió, los estudiantes coreaban "¡que lo boten!".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados